Público
Público

El CNT asediará las ciudades gadafistas hasta que entreguen las armas

El presidente del Consejo Nacional de Transición confiesa que han permitido la ayuda humanitaria y ayudas al suministro electrónico en los núcleos afectados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdulyalil, dijo hoy que los rebeldes 'asediarán' las ciudades que permanecen en manos de las fuerzas gadafistas hasta que expire el ultimátum de una semana para que depongan las armas.

En una rueda de prensa, Abdulyalil agregó que el CNT ha decidido permitir la entrada de ayuda humanitaria y restablecer el suministro eléctrico a las ciudades asediadas, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de los gadafistas.

Pese a que se están llevando negociaciones para la rendición de Sirte, ciudad natal del huido líder libio Muamar el Gadafi, Abdulyalil aseguró que los rebeldes se sienten 'fuertes'. 'Podemos entrar en cualquier ciudad y llevar a los rebeldes a cualquier región', dijo el presidente del CNT, quien acto seguido subrayó que el deseo de la máxima autoridad de los revolucionarios es evitar la destrucción y proteger a la población civil.

Por último, recordó que han ampliado por una semana, hasta el próximo sábado, el plazo del ultimátum para la rendición de las localidades de Yafra, Sabha, Sirte y Ben Walid. 'Esta ampliación no significa que no sigamos de cerca todo lo que ocurre', agregó.