Público
Público

El CNT cree que los tuareg protegen a Gadafi en el suroeste libio

Lo afirma Hisham Buhaiar, encargado de coordinar la búsqueda del dictador. Saif al Islam y Mutassem estarían en Bani Walid y Sirte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Muamar Gadafi podría estar escondido cerca de la localidad de Gadamis, en el suroeste de Libia, bajo la protección de los tuareg, según Hisham Buhaiar, encargado del Consejo Nacional de Transición (CNT) de dar caza al dictador.

'Una tribu, los tuareg, le sigue apoyando y se cree que está en la zona de Gadamis, en el sur', dijo Buhaiar a la agencia Reuters. Según él, en los últimos días ha habido intensas luchas 'entre grupos de tuareg, leales a Gadafi, y árabes que viven allí. Estamos negociando. La búsqueda de Gadafi está adoptando un cuso diferente'.

Buhagiar, antiguo vendedor de alfombras, fue nombrado por el CNT coordinador de la búsqueda de Gadafi. Según las informaciones que ha manejado, el líder libio estuvo hace una semana en la población meridional de Samnu antes de trasladarse a Gadamis, situada a 550 km al suroeste de Trípoli.

Por su parte, el hijo de Gadafi, Saif al-Islam, estaría en Bani Walid, y otro de los hijos, Mutassem, en Sirte, la ciudad natal de la familia. 'Ambos están pensando en marcharse de Libia, quizá a Níger', dijo.