Público
Público

El CNT libio fracasa en su intento de formar Gobierno

El anuncio oficial estaba previsto el domingo pero se vio aplazado sin fecha ante la falta de acuerdo entre los miembros de la máxima autoridad rebelde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio ha fracasado en su intento de formar un Gobierno interino, cuyo anuncio oficial estaba previsto ayer, pero que se vio aplazado sin fecha ante la falta de acuerdo entre los miembros de la máxima autoridad rebelde reunidos en Bengasi.

El desacuerdo principal, explicó un portavoz del CNT, es sobre quiénes deben ocupar las diferentes carteras y también sobre el número de estas.

'Se ha acordado un gran número de carteras, pero todavía hay otras que necesitan más tiempo de discusión',admitió el primer ministro Mahmud Yibril en una rueda de prensa televisada.

Yibril prometió que las mujeres y los jóvenes estarán representados en el nuevo Ejecutivo interino, que se encargará de dirigir el país hasta las elecciones, previstas para dentro de ocho meses.

El cerco a las ciudades aún en manos de los partidarios de Gadafi sigue, mientras tanto, sin dar fruto. Las tropas leales al dictador atrincheradas en Beni Walid repelieron ayer, por segundo día consecutivo, a los rebeldes, que lanzaron la enésima ofensiva fallida sobre la ciudad. Otras unidades del CNT siguen tratando también en vano de tomar Sirte, cuna de Gadafi, con el apoyo aéreo de la OTAN.

Los soldados de las nuevas autoridades libias combatieron ayer duramente, en medio de intenso fuego de artillería, con las tropas del régimen anterior en esta ciudad. 'La situación es muy peligrosa: hay francotiradores y todas las armas que se pueda uno imaginar', declaró a Reuters el soldado del CNT Mohamed Abdullah.