Público
Público

Un coche bomba al sur de Bagdad mata a 15 personas

El atentado se produjo en Hilla y provocó más de 40 heridos. En Habaniya, varios soldados murieron tras un ataque en una base

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 15 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas en la localidad iraquí de Hilla, a unos 80 kilómetros al sur de Bagdad, tras la explosión de un coche bomba frente a un restaurante en la carretera que lleva a al Hamza.

'Estaba en la cocina y de pronto escuché una explosión. La gente gritaba y corría despavorida. Cuando salí vi gente cubierta de sangre tirada en el suelo', explicó Tahsin Mahmoud, uno de los cocineros del local, a la agencia Reuters. El trabajador se quejó de que 'las fuerzas de seguridad han tardado mucho en llegar'.

Al mismo tiempo, en Habaniya, localidad al oeste de la capital iraquí, un autobús que trasladaba a un grupo de soldados en una base militar estallaba provocando numerosas víctimas.

'Los soldados habían terminado el adiestramiento y un autobús los transportó hasta la cantina de la base para desayunar. Cuando llegaron al restaurante explotó', explicaron fuentes militares a la agencia Reuters.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por la misma agencia aseguraban que las víctimas eran menos: 'Las primeras noticias hablaban de 15 muertos y 20 heridos. Había unos 40 reclutas en el autobús [...] pero poco después hablamos con el hospital de Habaniya y nos dijeron que sólo habían recibido a dos personas muertas y diez heridos'.