Público
Público

Un coche bomba causa al menos 11 muertos en Damasco

El ataque ha tenido lugar en un barrio con una importante comunidad alauita, minoría a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 11 personas murieron anoche, entre ellas algunos menores, y varias resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suburbio damasceno de Barzeh, ha informado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo ha subrayado que el vehículo estalló en una gasolinera de esa zona residencial. La Comisión General de la Revolución Siria agregó que tras la detonación hubo disparos y las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona. El atentado fue confirmado por los medios oficiales sirios que señalaron que 'terroristas' hicieron estallar un artefacto explosivo en el área de Barzeh, cerca del hospital de Hamish, lo que causó varias víctimas, cuyo número no precisó.

Una fuente oficial, citada por la agencia de noticias Sana, ha asegurado que el estallido ocasionó importantes daños materiales en una gasolinera y en varios vehículos y edificios colindantes. Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado este atentado en Barzeh.

Por otro lado, al menos diez personas, entre ellas mujeres y niños, fallecieron hoy por los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en Muadamiya, en la periferia de la capital, según la oposición. La Comisión ha afirmado que aviones del Ejército lanzaron barriles de explosivos y bombas de racimo contra Muadamiya.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, mientras que más de 550.000 se han refugiado en otros países, según los últimos datos de la ONU.

DISPLAY CONNECTORS, SL.