Público
Público

Un coche bomba en la embajada de EEUU en Yemen deja 16 muertos

El grupo Yihad Islámica en Yemen, vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del atentado y amenazó con atacar otras embajadas 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un coche bomba ha originado una serie de explosiones a las puertas del complejo fortificado de la embajada de Estados Unidos en Yemen y un responsable de seguridad yemení dijo que al menos 16 personas habían muerto, entre ellos seis de los agresores.

Un miembro de la embajada de Estados Unidos confirmó que las explosiones estuvieron causadas por un coche bomba y que había habido víctimas.

'Esta mañana, un coche bomba explotó en la puerta principal de la embajada en Sana. Hubo una primera explosión y varias secundaias', dijo un portavoz de la embajada. 'Tenemos informaciones de víctimas. Ahora mismo, no puedo confirmar el número, ni la nacionalidad o gravedad de las víctimas'.

Un grupo que dijo llamarse Yihad Islámica en Yemen se atribuyó la responsabilidad del atentado y amenazó con atacar otras embajadas, como la de Reino Unido, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

En un comunicado anterior había amenazado con lanzar ataques a menos que el Gobierno yemení respondiera a sus demandas para la liberación de varios de sus miembros encarcelados.

Yemen, lugar de nacimiento de Osama bin Laden, ha vivido una serie de atentados de Al Qaeda este año, incluido uno contra la embajada estadounidense, otro cerca de la misión italiana y otros contra turistas occidentales.