Publicado: 20.11.2013 10:18 |Actualizado: 20.11.2013 10:18

Un coche bomba mata a 10 soldados egipcios y hiere a 35 en el Sinaí

Los grupos extremistas siguen ganando fuerza en la península, en especial junto a la frontera con la franja de Gaza, donde ha tenido lugar este atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos diez soldados egipcios han muerto y 35 han resultado heridos este miércoles por la explosión de un coche bomba al paso de su convoy en la carretera del norte de la península del Sinaí, según fuentes de seguridad.

Este nuevo ataque contra reclutas del Ejército tuvo como objetivo dos autobuses que transportaban a los militares y ocurrió a la altura de la zona de Sheij Zued. Según las fuentes, los atacantes dispararon primero contra el convoy castrense y después se registró la explosión del coche bomba.

El atentado fue perpetrado en la ruta que comunica la localidad de Rafah, en la frontera con la franja palestina de Gaza, y la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Atacan a dos autobuses de reclutas del Ejército, a los que dispararon previamente

Los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país, principalmente en el Sinaí, desde el derrocamiento militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi. El golpe de Estado fue perpetrado tras la reiterada negativa de Mursi a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Hermanos Musulmanes ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, los partidarios y los detractores del régimen de Mursi.

Por su parte, el Ejército asegura que su actuación respondió a la voluntad de la población, que había tomado las calles para protestar contra el mandato de Mursi. Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los grupos extremistas que han ganado fuerza en la península, en especial cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Un manifestante murió y otros 51 resultaron heridos durante los disturbios que se produjeron este martes en el segundo aniversario de las protestas de la calle Mohamed Mahmud, en El Cairo, en las que murieron casi medio centenar de personas por la represión policial.

Según ha indicado este miércoles un responsable del servicio de ambulancias al diario estatal Al Ahram, un hombre no identificado falleció como consecuencia de un disparo en la cabeza con una pistola de perdigones, cerca de la plaza Tahrir. El hombre fue trasladado al hospital, donde falleció. De acuerdo con el Ministerio del Interior, la víctima tenía 20 años.

Varios miles de manifestantes contrarios tanto al Ejército como a los Hermanos Musulmanes se congregaron este martes en la plaza Tahrir para conmemorar el segundo aniversario de los disturbios en Mohamed Mahmud. Aquellas protestas, en las que se enfrentaron manifestantes contrarios al Ejército con las fuerzas del orden, duraron seis días y dejaron 47 muertos y 3.000 heridos.