Público
Público

El cólera deja 210 muertos en Haití

El número de hospitalizados por la epidemia se dispara y ya suman 2.679

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La epidemia de cólera que sufre Haití ya se ha cobrado la vida de al menos 210 personas, según informaron las autoridades sanitarias del país. Además, otras 2.679 personas, según los datos oficiales, están hospitalizadas. Estas cifras son significativamente más elevadas que las que se dieron el viernes, de 140 muertos y 1.526 enfermos.

No obstante, el director general del Ministerio de Salud Pública y de Población, Gabriel Timothée, aclaró que no ha habido un aumento 'extraordinario' de casos en las últimas horas, pero tampoco un descenso, según Efe. 'Es demasiado temprano para establecer una tendencia', insistió.

El gobierno haitiano también negó que la enfermedad se haya propagado a la capital , Puerto Príncipe, como habían informado varios medios locales. Artibonite, al norte de la capital, es la zona más afectada. Allí han muerto 194 de las víctimas y hay 2.394 personas hospitalizadas.

Cuando empezaba a levantar cabeza del brutal terremoto que arrasó con medio país en enero, Haití acusa ahora la falta de medicinas para hacer frente a la epidemia, según denuncian los cooperantes en la zona. Las autoridades lo desmienten.