Público
Público

Colombia asegura que las FARC quieren "exterminar" a Uribe

El ministro de Defensa dice que los ordenadores de 'Mono Jojoy' contienen información de un supuesto plan para asesinarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, aseguró este martes que las FARC tienen planeado atentar contra el ex presidente Álvaro Uribe. Rivera dijo que esa información proviene de los ordenadores que se incautaron tras la operación que acabó con la vida del jefe militar, 'Mono Jojoy'.

'De la primera información que se desprende de estos ordenadores se advierte una clara intención de impulsar planes criminales para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe', dijo Rivera en un comunicado. 

Rivera detalló que el ex mandatario ya fue informado de estos planes por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Unas horas antes, el fiscal encargado Guillermo Mendoza, no descartó que exista ese plan de las FARC para 'exterminar' a Uribe, según una versión del director de noticias de la emisora RCN, el ex vicepresidente Francisco Santos.

El presidente Santos asegura que ya han aumentado la seguridad del entorno de UribeLa orden de los jefes del grupo rebelde es 'exterminar al ex mandatario', dijo Santos e indicó que por esa razón las autoridades ya incrementaron el esquema de seguridad de Uribe, tanto en Colombia como en el exterior.

El fiscal Mendoza añadió que no se descarta que en los ordenadores del 'Mono Jojoy' exista información relacionada con un supuesto plan contra Uribe.