Público
Público

Colombia asegura que no atacará Venezuela

Hugo Chávez afirma que está revisando "planes de guerra" ya que teme una agresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno colombiano intentó hoy rebajar las tensiones con Caracas después de que el presidente venezolano Hugo Chávez acusara a Bogotá de preparar un guerra contra su país. 'Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia nación', manifestó la Presidencia colombiana en un comunicado difundido hoy. Responde así a declaraciones del gobernante venezolano quien el viernes dijo que estaba revisando 'planes de guerra' contra Colombia al considerar que el presidente saliente de este país, Álvaro Uribe, 'es capaz de todo'.

'Hace unas tres noches le decía al vicepresidente [Elías Jaua]: ¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!', relató Chávez en una llamada telefónica a la emisora estatal VTV, ocho días después de haber decidido la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. Chávez agregó que 'hemos desplegado unidades de defensa aérea, de infantería, de operaciones especiales' en puntos de la frontera común para contener una eventual 'agresión' castrense colombiana.

Los esfuerzos de mediar de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que celebró una reunión el jueves, fracasaron y las esperanzas se centran ahora en el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que jurará su cargo el próximo 7 de agosto.