Publicado: 11.03.2014 13:13 |Actualizado: 11.03.2014 13:13

Colorado recauda más de 2 millones de euros en impuestos por la venta de marihuana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Estado de Colorado recaudó en enero un total de 3,5 millones de dólares (2,5 millones de euros) en impuestos y tasas relacionadas con la venta de marihuana, tanto para su uso médico como recreativo, después de que su comercialización para fines distintos a los terapeúticos se legalizara a principios de año, según informó el Departamento de Hacienda del Estado.

En concreto, las arcas del Estado de Colorado recibieron 2 millones de dólares (1,46 millones de euros) en enero por los impuestos a la venta de marihuana recreativa, cuya comercialización para los mayores de 21 años sólo es legal desde enero, aunque su uso médico estaba autorizado desde el año 2000.

Por su parte, la recaudación en el mismo periodo relacionada con el uso terapeútico de la sustancia ascendió a 913.519 dólares (666.802 euros), lo que eleva el total de impuestos recaudados por venta de marihuana en enero a unos 3 millones de dólares (2,12 millones de euros).

Esta cifra aumenta hasta los 3,5 millones de dólares (2,5 millones de euros) al incorporar las tasas recaudadas por el Estado por comisiones y licencias para la comercialización.

"El primer mes de ventas de marihuana para uso recreativo cumplió las expectativas", indicó Barbara Brohl, directora ejecutiva del Departamento de Hacienda de Colorado, en declaraciones recogidas por la prensa local. "Esperamos apreciar para abril una tendencia más clara en los ingresos e incorporarla a futuras previsiones", añadió.

Durante el pasado mes de enero, las ventas de marihuana para uso recreativo en Colorado sumaron un total de 14,02 millones de dólares (10,2 millones de euros) repartidos entre los 59 establecimientos con licencia.

La venta de marihuana se ve gravada en Colorado con un impuesto del 12,9%, así como por una tasa especial del 15% cuya recaudación se destinará a la construcción de escuelas estatales, señala The Washington Post.