Publicado: 04.04.2014 08:52 |Actualizado: 04.04.2014 08:52

Comienza la búsqueda submarina de la caja negra del avión desaparecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diez aviones militares, cuatro aviones civiles y nueve barcos buscan hoy en el Océano Índico al Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo. Y este mismo viernes ha comenzado la búsqueda bajo el mar. Dos de los barcos han comenzado a utilizar localizadores para la búsqueda submarina de los restos de la aeronave.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió que se buscará el avión hasta que sea humanamente imposible durante la visita que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, realizó ayer a la base aérea australiana Pearce, en Perth. 

El director del Centro Conjunto de Coordinación entre Agencias (JACC) -que coordina las operaciones-, Angus Houston, ha indicado que los dos barcos "han comenzado la búsqueda debajo de la superficie para intentar detectar las señales de la caja negra del avión". "Los dos barcos realizarán la búsqueda en un camino de 240 kilómetros y convergerán en un determinado punto", ha dicho Houston, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

 

 

Las señales de la caja negra se emiten durante un mes desde la interrupción de las transmisiones debido al desgaste de su batería, por lo que los equipos de búsqueda cuentan con pocos días para encontrarla.

La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas. En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico. En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.