Publicado: 26.07.2014 16:03 |Actualizado: 26.07.2014 16:03

La comunidad internacional pide ampliar 24 horas el alto el fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dijo que en la reunión mantenida hoy en París con sus homólogos de EEUU, Alemania, Italia, Catar, Reino Unido y la UE se ha solicitado una extensión del alto el fuego en la Franja de Gaza, que sería por 24 horas y renovable. Dicha ampliación de alto el fuego, según indicaron fuentes oficiales francesas, es de 24 horas y renovable, "lo que impone a cada parte una especie de autodisciplina".

Según se indicó en una declaración a la prensa al término del encuentro, todas las partes expresaron su deseo de "obtener lo antes posible un alto el fuego duradero y negociado, que responda a la vez a las necesidades israelíes en términos de seguridad y palestinas en cuanto a acceso a Gaza y desarrollo socioeconómico".

La reunión, mantenida en el Ministerio francés de Exteriores, ha permitido "plantear unas orientaciones comunes de la acción internacional en favor del alto el fuego", indicó Fabius, que subrayó la necesidad de asociar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en esos objetivos.

Todos los participantes mostraron su solidaridad con la población civil de Gaza, "trágicamente afectada por los combates", y decidieron mantener la movilización en sus respectivos países y de manera conjunta. "La masacre no puede continuar, es insostenible, y todos los países que estaban en la mesa de negociaciones han hablado con una sola voz", indicaron las fuentes galas, que consideraron que la reunión se concentró "en lo esencial" y fue "positiva".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-onu-deberia-intervenir-en-el-conflicto-entre-israel-y-palestina