Publicado: 05.12.2013 11:13 |Actualizado: 05.12.2013 11:13

Los conservadores búlgaros cierran la puerta a que Berlusconi se presente a las europeas en sus listas

'Il Cavaliere' barajaba esta posibilidad tras ser expulsado de las instituciones por su condena por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobernante partido de Hungría, el Fidesz, ha descartado incluir al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en su lista electoral para las europeas de 2014, informó hoy la prensa local.

El Fidesz "rechazaría sin consideraciones" una eventual petición de Berlusconi para figurar en su lista a la Eurocámara en 2014, después de que fuera expulsado de la Cámara Alta de Italia a causa de una condena por fraude fiscal.

El partido conservador nacionalista húngaro, que gobierna con mayoría superior a los dos tercios en el Parlamento de Budapest, asegura que "sólo húngaros pueden representar los intereses de Hungría en la Unión Europea", informó el portal "blikk.hu".

Hace dos días la prensa italiana informó de que Berlusconi podría ingresar en la Eurocámara tras las elecciones de 2014 en la lista del partido conservador Fidesz, gracias a "su amistad" con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El diario La Repubblica también mencionó Bulgaria y Estonia como posibles países que podrían ayudar a Berlusconi a mantenerse en la vida política.