Público
Público

Controlado un vertido de petróleo en una plataforma del Mar del Norte

La compañía ha dispuesto un vehículo por control remoto, un carguero especializado en limpieza de vertidos y un avión de observación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según la compañía, ya está controlado. Un portavoz del departamento de Energía de Reino Unido ha explicado que la cantidad vertida de crudo es limitada, según ha asegurado la petrolera.

Un portavoz de Shell confirmó el vertido, que se originó en la conexión entre un pozo y la plataforma Gannet Alpha, y explicó que se han tomado las medidas para detener el vertido y tratar de aislarlo, así como para reparar el desperfecto que lo provocó.

La compañía puso en funcionamiento un vehículo por control remoto para examinar el escape bajo el mar, mientras que un carguero especializado en limpieza de vertidos y un avión de observación fueron enviados a la zona, a 112 millas del este de Aberdeen.

El portavoz de Energía del Gobierno británico ha añadido que se investigarán las causas del vertido. La compañía Esso, subsidiaria de la petrolera estadounidense Exxon, es copropietaria de esta plataforma, aunque es la petrolera Royal Dutch Shell la encargada de gestionarla.