Público
Público

Un cooperante español de Cruz Roja, secuestrado en el norte de Afganistán

El empleado de la ONG fue capturado en la provincia de Kunduz. La Policía aún no ha identificado a los secuestradores. El Gobierno pide "sigilo" para que las actuaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores lleguen "a buen puerto"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

KABUL.- Un trabajador español del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado este lunes en el norte de Afganistán, según han confirmado fuentes diplomáticas españolas.

"El empleado de Cruz Roja fue capturado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en [la provincia] de Kunduz", afirmó el portavoz de la Policía de Kunduz, Mahfuzullah Akbari, quien agregó que todavía no han identificado a los captores.

Según la ONG, el incidente se produjo sobre las 11.00 (hora local), cuando varios hombres armados atacaron al personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Uno de los cooperantes fue secuestrado, mientras que los otros pudieron huir.

La directora del CICR para Afganistán, Monica Zanarelli, ha afirmado que la organización está en contacto "con varias autoridades" para conseguir la liberación y que la familia del cooperante está informada.

El Gobierno pide "sigilo" 

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para tratar de liberar al cooperante español, pero también ha pedido "sigilo" para que las actuaciones lleguen "a buen puerto".

En unas declaraciones a los periodistas en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta ha dicho que, como en otras ocasiones, todos los servicios y el Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando ya y lo está haciendo sobre el terreno.