Público
Público

Corea del Norte amenaza con convertir Seúl en "un mar de llamas"

El régimen de Pyongyang responde así a contra la campaña de propaganda anunciada por sus vecinos del sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército norcoreano advirtió este sábado de que si Corea del Sur comienza su anunciada campaña de propaganda contra Pyongyang, no sólo atacará los altavoces que a tal efecto han sido colocados en la frontera entre ambos países, sino que podría convertir la capital, Seúl, en un 'mar de llamas'.

La tensión histórica entre ambos países ha crecido un poco más después del hundimiento del buque de guerra surcoreano 'Cheonan' el pasado 26 de marzo, causado presuntamente por un ataque norcoreano. Pyongyang ha negado toda implicación en el incidente, pero Seúl ha comenzado a responder con la instalación de varios altavoces en 11 puntos a lo largo de la Zona Desmilitarizada (DMZ) como se conoce a la frontera entre ambos países.

En respuesta, el Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte ha emitido una 'declaración crucial' en la que advierte de que 'lanzará un ataque masivo para destruir los instrumentos de guerrilla psicológica que pudieran emplearse en el frente'.

'El contraataque militar de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) sería un ataque despiadado que incluso contemplaría convertir a Seúl, el bastión de los traidores (Corea del Sur), en un mar de llamas', agregó la nota, remitida a la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, la KCNA y posteriormente recogida por su homóloga surcoreana, Yonhap.

De momento, ambos países se mueven en el plano de la retórica: Corea del Sur no ha comenzado con las retransmisiones de propaganda --que han anunciado en el momento en el que el Consejo de Seguridad de la ONU evalúe el presunto ataque contra el 'Cheonan'-- por lo que el Ejército norcoreano no ha precisado cuando cumplirá estas amenazas. Desde Seúl 'no se ha detectado actividad inusual en la frontera', según informaron fuentes de la Junta de Jefes de Estado Mayor, pero se ha emitido la orden de 'incrementar la vigilancia sobre cualquier tipo de maniobra militar'.