Publicado: 13.01.2016 08:28 |Actualizado: 13.01.2016 08:28

Corea del Sur realiza "disparos de advertencia" tras la entrada de un 'drone' desde Corea del Norte

El Ejército surcoreano también ha denunciado el lanzamiento de panfletos propagandísticos por parte de Corea del Norte en zonas de la capital, Seúl, y sus alrededores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un soldado surcoreano opera altavoces al sur de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas en Yeoncheon, en Corea del Sur. REUTERS

Un soldado surcoreano opera altavoces al sur de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas en Yeoncheon, en Corea del Sur. REUTERS

MADRID.- El Ejército de Corea del Sur ha efectuado este miércoles varios disparos de advertencia contra un vehículo aéreo no tripulado después de que cruzara la frontera desde Corea del Norte, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"El vehículo aéreo no identificado apareció en el cielo sobre el puesto de observación del monte Dora (en la zona occidental de la frontera), y el Ejército respondió con emisiones y disparos de advertencia antes de que regresara al Norte", ha detallado.

El Ejército surcoreano ha denunciado este mismo miércoles el lanzamiento de panfletos propagandísticos por parte de Corea del Norte en zonas de la capital, Seúl, y sus alrededores. "Corea del Norte ha lanzado panfletos en la zona norte durante la tarde del martes y la mañana del miércoles", ha dicho en un comunicado, horas después de que la Policía recuperara octavillas colocadas en varios globos.



Las tensiones bilaterales se incrementaron la semana pasada, cuando el Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país. En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".

En respuesta, Corea del Sur retomó desde el viernes la emisión de propaganda contra el régimen norcoreano mediante altavoces en la frontera que separa a los dos países. Pyongyang inició horas después una campaña de propaganda contra Seúl.

Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.