Público
Público

Correa hace un llamamiento a la participación tras depositar su voto

"En nuestras manos está el destino", ha declarado el presidente desde Quito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha realizado un llamamiento a la participación en las elecciones legislativas y presidenciales que se celebran este domingo y en las que él mismo es candidato a la reelección.

'En nuestras manos está el destino', ha declarado Correa tras ejercer su derecho en la Escuela San Francisco de Quito en torno a las 7.40 horas (13.40 hora peninsular española), informa la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

El mandatario, arropado por una multitud de simpatizantes y periodistas, ha pronosticado que la transparencia será la nota dominante del proceso electoral.

Correa votó apenas 40 minutos después de la apertura de las urnas, a las 7.00 horas, acompañado por su candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas. Después de ejercer su derecho acompañó a Glas al colegio que le correspondía, el Colegio 24 de Mayo de Quito, y también tiene previsto acompañar a su esposa y a su hija.

A partir de las 16.00 horas estará en el Palacio de Carondelet, donde aguardará a los resultados de la votación. Está previsto que las urnas se cierren a las 17.00 horas (23.00 hora peninsular española).

Unos 11.600.000 ecuatorianos están convocados este domingo para elegir a los 137 miembros de la Asamblea y al presidente del país, con Rafael Correa, el actual mandatario, como claro favorito para mantenerse en la Jefatura de Estado. En el exterior están empadronados 285.753 ecuatorianos, 136.079 sólo en España.

Las encuestas conocidas hace semanas --la ley impide publicar sondeos a dos semanas de la cita electoral-- conceden a Correa una amplia ventaja respecto al resto de hasta el 60 por ciento.