Público
Público

Correa: "No me van a doblegar"

El presidente de Ecuador le dice a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que se siente "secuestrado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se niega a negociar con los policías sublevados mientras le impidan salir del hospital donde lo tienen acorralado.

Correa ha mantenido una breve conversación telefónica mantenida con la mandataria argentina, Cristina Fernández, según medios oficiales.

Durante ésta ha afirmado que se siente 'secuestrado' pero que 'no lo van a doblegar'. En la misma, Fernández notó al presidente ecuatoriano 'sereno y seguro', según fuentes oficiales citadas por la agencia oficial Télam.

'A una cuadra del hospital está la población que quiere liberarme', agregó el mandatario ecuatoriano en la conversación, en la que, según las mismas fuentes, Fernández le informó de la reunión de urgencia de Unasur convocada para esta misma noche en Buenos Aires para repudiar la sublevación contra Correa.

'Con estas medidas de hecho, olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo' mientras no pueda salir, dijo Correa en una conexión telefónica con el canal público Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país.

'Del hospital me sacan como presidente o como cadáver'

El jefe de Estado enfatizó que del hospital lo sacan 'como presidente o como cadáver' y aseguró que no va a perder su 'dignidad'.

Asimismo, indicó que se ha reunido con tres comisiones de los sublevados y señaló que ninguna de ellas tenía información completa sobre la decisión legislativa de eliminar incentivos profesionales para los uniformados.

Reprochó nuevamente a lo que considera 'prensa corrupta' por haber, a su criterio, desinformado a los policías de tropa e indicó que se siente secuestrado por el grupo de policías insurrectos.

'Estoy listo para salir y no he podido porque no han despejado la salida', dijo Correa, al anotar que en el transcurso del día estuvo recibiendo tratamiento médico porque se hizo daño en la pierna en el tumulto.

Correa afirma que el operativo militar para rescatarle está listo

Tras agradecer al pueblo por el apoyo indicó que 'el operativo de rescate al presidente de parte de fuerzas especiales está listo hace rato'.

'No he querido dar autorización para evitar pérdidas de vidas humanas y para esperar' que los sublevados 'recapaciten', comentó el gobernante.

Correa aseguró que sabía lo que se jugaba al asumir la Presidencia de la república: 'No estoy aquí para calentar el puesto, yo no voy a firmar nada bajo presión y no voy a claudicar. Primero muerto antes que perder la vida, aquí salgo como presidente o me sacan como cadáver', reiteró.

Además, Cristina Fernández le informó de la reunión de urgencia de Unasur convocada para esta misma noche en Buenos Aires para repudiar la sublevación contra Correa.

Hasta ahora, han confirmado su asistencia los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, Bolivia, Evo Morales, Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, Uruguay, José Mujica, y Perú, Alan García, mientras que Brasil, donde esta noche se cierra la campaña electoral, estará representado por el vicecanciller Antonio Patriota.

La sublevación contra Correa ha dejado, según informes provisionales, un muerto y alrededor de medio centenar de heridos.