Público
Público

Cristina Fernández pide "respeto y solidaridad" para Chávez

La presidenta argentina visita a su homólogo venezolano en el hospital después de comer en casa de Fidel Castro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que este fin de semana visitó a Chávez en el hospital de la Habana, pidió respeto y solidaridad para Hugo Chávez. Fernández mantuvo este sábado un encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó ayer a la isla. 'Lo que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad [hacia Chávez]', dijo.

La presidenta argentina no desveló si ha podido ver personalmente a Chávez ni tampoco se pronunció sobre su estado de salud. Fernández, quien volvió a definir a su homólogo venezolano como un 'gran amigo de Argentina', aprovechó para agradecer a Fidel Castro y a su familia el 'íntimo' almuerzo que le brindaron ayer en la casa del expresidente cubano, así como el afecto recibido del presidente de Cuba, Raúl Castro.

La visita a Cuba de Cristina Fernández, que desde La Habana partió a una gira por países asiáticos, ha coincidido con un viaje de trabajo del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también se reunió ayer con Fidel y Raúl Castro y con familiares de Chávez.

Según el último comunicado oficial, Chávez se encuentra en situación 'estacionaria'

Según el último comunicado oficial del pasado lunes, Chávez se encuentra en situación 'estacionaria' de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.

En silencio y alejado de las pantallas, el presidente de Venezuela, de 58 años, cumplió ayer un mes de convalecencia en Cuba, mientras en Caracas Maduro inauguró junto al chavismo el 'primer día del nuevo período de la revolución bolivariana'.

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre para un nuevo mandato de seis años, no juró su cargo el día 10, como lo marca la Constitución, por su estado de salud; sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 el retraso del acto y la continuidad del Gobierno.

DISPLAY CONNECTORS, SL.