Público
Público

Cristina Fernández recibirá el alta en las próximas 24 horas

La presidenta de Argentina fue operada con éxito de su cáncer de tiroides el miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que evoluciona 'sin complicaciones' tras su operación de cáncer de tiroides, recibirá el alta médica en las próximas '24 horas', según el último informe médico.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, ha comunicado que la mandataria ha descansado durante la noche, con controles clínicos y de laboratorio 'normales', se alimenta con normalidad y ya le ha sido practicado el drenaje.

El miércoles Cristina Fernández fue operada con éxito de por el cáncer de tiroides que padece. Tras tres horas de quirófano en el que se le extirpó el carcinoma papilar que le había sido detectado en el lóbulo derecho de la glándula tiroidea, el parte médico fue, tal y como se esperaba, positivo.

La presidenta no tendrá que recurrir a la quimioterapia y en la primera jornada de postoperatorio evolucionó favorablemente  y 'de muy buen ánimo'. Su convalecencia se extenderá hasta el 24 de enero, fecha hasta la que se someterá a un tratamiento para eliminar los posibles restos de tumor que no hayan sido erradicados.