Público
Público

Cuarenta muertos en un choque entre un tren y un autobús en Ucrania

El conductor del vehículo de pasajeros se saltó el semáforo en un paso a nivel y fue embestido por la locomotora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 38 personas murieron hoy y otras 12 resultaron en un accidente en Ucrania. Una locomotorá chocó contra un autobús de pasajeros en un paso a nivel. Según el primer informe, el conductor del vehículo se saltó el semáforo y fue embestido por el tren.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la ciudad de Márganets, en la región de Dneproetrovsk, en un paso a nivel sin vigilancia, informó el diario digital Korrespondent.net.

Una fuente policial señaló que un autobús que cubría la ruta Márganets-Nikópol chocó con una locomotora que hacía maniobras. 'Según datos preliminares, el autobús no respetó la luz roja del semáforo en el cruce', precisó.

Ferrocarriles de Ucrania informó en un comunicado de que 'el conductor del autobús ignoró el semáforo y entró en el cruce cuando se acercaba el tren y como resultado se produjo el choque con la locomotora'.

El Ministerio del Interior indicó que el número dos de la cartera, Vasili Farínnik, ha viajado al lugar del accidente al frente de un equipo de peritos y expertos.

Un total de 17 personas han resultado muertas y dos heridas al colisionar hoy frontalmente un camión y una furgoneta a 80 kilómetros al sur de Varsovia, informó la policía polaca que corrigió los datos sobre los vehículos implicados.

El accidente tuvo lugar a la altura de la localidad de Nowe Miasto nad Pilica y, según la policía local, todo apunta a que la niebla y el exceso de velocidad de ambos vehículos habrían sido los causantes de la tragedia, que se produjo cuando la furgoneta invadió por error parte del carril contrario.

La furgoneta, un modelo Volskwagen, llevaba 18 personas a su puesto de trabajo, un número que la portavoz de la unidad de tráfico de la policía polaca, Magdalena Siczek-Zalewska, considera demasiado elevado para este tipo de transporte.

Siczek-Zalewska precisó que posiblemente 'no todos los ocupantes viajaban con los cinturones de seguridad', ya que este tipo de vehículos no suelen tener condiciones habilitadas para tantos pasajeros.