Público
Público

Cuatro mineros bajo tierra a unos 150 metros al sur de Ecuador

Aún no han tenido ningún contacto con ellos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro mineros ecuatorianos quedaron atrapados esta madrugada a unos 150 metros de profundidad, después de que se produjera un derrumbe en el interior de la mina situada en la provincia de El Oro, en el sur de Ecuador.

El subsecretario de Minería de Ecuador, Jorge Espinosa, presente en el lugar del accidente, ha dicho que aún no han tenido ningún contacto con los mineros, todos mayores de edad, que están atrapados a unos 150 metros de la superficie, entre el quinto y sexto nivel de la mina.

'La zona que está afectada por el derrumbe de material es de aproximadamente uno 50, 60 metros, es lo que estamos tratando de desalojar ahora para llegar a acceder al sitio donde posiblemente estén', señaló.

Añadió que medio centenar de socorristas trabajan ya en la zona para tratar de llegar hasta donde suponen están los mineros y apuntó que se ha formado un comité de crisis con distintas instituciones del Estado y de socorro.

'Esperamos que en menos de 24 horas tengamos ya algún resultado', sostuvo y agregó la empresa Minesadco, que opera la mina, es de capital ecuatoriano y tiene todo 'en regla'.

Una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ha infromado de que el derrumbe ocurrió alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT) y detalló que los mineros atrapados han sido identificados como Walter y Ángel Vera, Paúl Aguirre y Pedro Mendoza.