Publicado: 12.03.2014 15:23 |Actualizado: 12.03.2014 15:23

Cuatro muertos en la explosión que derribó dos edificios en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una fuerte explosión registrada a primera hora de la mañana en Nueva York ha derribado dos pequeños edificios en el barrio de Harlem, donde se han trasladado numerosas dotaciones de vehículos y servicios de rescate.

La policía de Nueva York ha confirmado que el derrumbre ha dejado ya cuatro muertos, 74 heridos y nueve personas desaparecidas. El alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, ha anunciado que la causa de la explosión ha sido una fuga de gas.

De Blasio precisó que las autoridades procederán a buscar entre los escombros una vez que los bomberos controlen el incendio, tras explicar que quince minutos antes de la explosión un vecino llamó a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas.

La explosión tuvo lugar en la calle 116 a la altura de Park Avenue, y uno de los edificios afectados tenía pendientes 60 denuncias de las autoridades por distintos motivos, según dijo el senador estatal Adriano Espaillat.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima había cuatro plantas de apartamentos en los que había gente viviendo, según confirmaron las autoridades.

La Policía y los servicios de emergencias se han desplazado a la zona norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, tras ser informados de una explosión que se ha registrado este miércoles por la mañana en un edificio de seis plantas situado en la convergencia de la calle 116 con Park Avenue, según ha informado la cadena ABC.

Varios vecinos del este del barrio de Harlem han escuchado en torno a las 9.00 horas la potente explosión. El edificio en el que se ha registrado la deflagración ha sufrido un incendio y podría tener dañada su integridad estructural. Varios testigos presenciales han indicado que han visto caer lo que parece ser parte del tejado del inmueble.

Una densa nube de humo negro se puede ver desde diversos puntos de Manhattan. La Policía ha activado el nivel dos de movilización de efectivos para controlar la situación.

El servicio de Metro en la zona norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, ha quedado suspendido después de la explosión registrada este miércoles por la mañana en un edificio de apartamentos situado en el este del barrio de Harlem, ha informado el diario The New York Times.

La suspensión del servicio de metro en la zona norte de Manhattan se debe a que han caído escombros de la explosión en las vías elevadas del metro que circulan cerca del edificio siniestrado. 

Los escombros de la deflagración han alcanzado el tramo de metro en elevación que transcurre entre la calle 116 y Park Avenue. El servicio de Bomberos ha explicado que la explosión ha tenido lugar a las 9.30 horas.