Público
Público

Cuatro palestinos muertos y 13 heridos en la última operación israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro milicianos palestinos murieron y al menos otras 13 personas resultaron heridas en la incursión que llevó a cabo el Ejército israelí esta madrugada en el sur de la franja de Gaza, informaron hoy fuentes sanitarias palestinas.

Entre los fallecidos hay al menos tres militantes del grupo islámico Hamás, según confirmaron fuentes de este movimiento.

Israel lanzó una incursión terrestre con tanques y vehículos blindados, apoyada desde el aire por aparatos de la Fuerza Aérea en la localidad de Rafah, en el sur de la franja mediterránea a altas horas de la madrugada, según residentes en la zona.

Durante los enfrentamientos que siguieron a la incursión entre milicianos y soldados israelíes murió un miliciano y se registraron varios heridos, entre ellos también civiles, dijeron fuentes de Hamás.

Posteriormente, y después de que los tanques se retiraran de la zona fueron descubiertos los cuerpos sin vida de otros tres milicianos, dos de los cuales son miembros del movimiento islámico y que aparentemente murieron por disparos de tropas israelíes.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, informó de que otros 13 palestinos resultaron heridos en la operación, de los cuales uno se encuentra en situación crítica y tres en estado grave.

Vecinos de las localidades sureñas de la franja dijeron que varios vehículos militares israelíes acompañados por helicópteros se adentraron en una zona al este de Rafah, en las proximidades del aeropuerto de Dahaniya al amanecer en medio de intenso fuego.

Agregaron que decenas de milicianos de distintas facciones armadas salieron a enfrentarse con las tropas israelíes, tras lo cual Israel se disparó varios misiles desde el aire, que mataron a un miliciano y provocaron 13 heridos, entre ellos civiles.

Una portavoz militar israelí confirmó que su Ejército llevó a cabo una operación en el sur de la franja de Gaza contra milicianos palestinos, que generalmente disparan cohetes contra localidades del sur de Israel.

La fuente indicó que sus fuerzas alcanzaron varios objetivos, aunque no precisó más detalles.

Por otra parte hoy murió un militante de Hamás en el hospital Nasser de Jan Yunes, localidad al sur de la ciudad de Gaza, por las heridas sufridas hace dos días en un ataque aéreo israelí.

Y en Cisjordania, el Ejército israelí detuvo la pasada madrugada a 16 palestinos buscados por los organismos de seguridad, entre los que se cuentan cinco supuestos miembros de Hamás, según fuentes locales.

Diez de los detenidos fueron apresados en las inmediaciones de Naplusa, cuatro en Jericó, uno en Hebrón y otro individuo en las proximidades de Ramala.