Público
Público

Cuatro soldados israelíes muertos por el 'fuego amigo'

"El proyectil de un tanque israelí disparado por error durante una operación en el norte de la franja de Gaza" dió contra el edificio donde se encontraban los soldados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cuatro soldados israelíes muertos en la franja de Gaza fallecieron a causa de 'fuego amigo', según informó hoy el Ejército israelí en un comunicado.

En el incidente, 'el proyectil de un tanque israelí disparado por error durante una operación en el norte de la franja de Gaza' dió con el edificio donde se encontraban los soldados, explica la nota del Ejército.

Además de los tres efectivos muertos, otros 24 soldados resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tres graves y el resto moderados o leves, entre ellos el comandante de la brigada, coronel Avi Peled.

El suceso tuvo lugar 'durante una batalla intensa que soldados de la Brigada Golani emprendieron contra Hamás'. Anoche se difundieron informaciones que aseguraban que las bajas habían sido causadas por fuego de las milicias palestinas.

'En las primeras horas que siguieron al incidente, se tomaron en consideración otros escenarios como la causa, incluido el que el disparo se debiese a un misil antitanque enemigo o que la estructura estuviese llena de explosivos, pero luego se descartaron estas opciones', indica la nota.

La cifra víctimas mortales desde que comenzó la ofensiva contra Gaza, el pasado 27 de diciembre, se eleva a cinco militares y tres civiles, mientras que en el lado palestino han muerto a más de 530 personas, entre las que habría cientos de civiles.