Público
Público

Cuatro sospechosos de terrorismo detenidos en Reino Unido

La Policía les ha arrestado bajo la acusación de recaudar fondos y haber viajado a Pakistán para recibir adiestramiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro hombres han sido detenidos este martes en sus domicilios de Birmingham, en el centro de Inglaterra, bajo el amparo de la ley antiterrorista, según ha informado la policía de West Midlands.

Los arrestos se han producido después de que los agentes hicieran una redada a primera hora de hoy en el área de Sparkhill, Birmingham, como parte de una gran operación antiterrorista.

Los cuatro, cuyas identidades no han sido facilitadas aún, permanecen retenidos bajo la sospecha de haber recaudado fondos en el Reino Unido para destinarlos a actividades terroristas y como sospechosos de viajar a Pakistán para recibir adiestramiento.

Según la legislación británica, los agentes cuentan con un periodo inicial de 48 horas para interrogar a los sospechosos -tres de los cuales tienen entre 19 y 24 años, pero la edad del otro no ha sido facilitada- antes de presentar cargos, ponerlos en libertad o solicitar una orden para poder prolongar el tiempo de detención.

Los agentes que han realizado las detenciones no iban armados

Un portavoz policial ha indicado que estas detenciones estaban planeadas y que no obedecían a 'una amenaza inmediata contra la seguridad pública'.

La misma fuente explica que los agentes que efectuaron las redadas no iban armados en el momento de proceder a los arrestos.

El pasado septiembre ocho personas fueron acusadas con relación a esta misma investigación.