Público
Público

Cuba moviliza Twitter por la liberación de 'Los Cinco'

El Gobierno cubano convoca una movilización mundial a través de la red social cuando se cumplen 15 años del encarcelamiento en EEUU por espionaje de cinco cubanos que, según La Habana, trabajaban en labores antiterroristas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno cubano ha convocado un 'tuitazo mundial' por la liberación de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos por espionaje el día en que se cumplen 15 de su encarcelamiento en una prisión estadounidense.

Según versión de Cuba, 'Los Cinco', como son conocidos popularmente en la isla, eran agentes 'antiterroristas' enviados a Miami por Fidel Castro para espiar grupos de exiliados cubanos que, según informaciones del Gobierno, podían suponer una amenaza terrorista para La Habana.

'El pueblo de Cuba repudia tamaña injusticia contra René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, condenados en 2001 a crueles penas por alertar sobre actividades planeadas contra su país en el seno de grupos violentos radicados en Florida, Estados Unidos', afirma el Gobierno cubano.

Por ello ha hecho un llamamiento internacional para 'quebrar el manto de silencio bajo el cual se confabula la injusticia' y sugiere que a las 10.00 horas en Cuba (16.00 horas en España) de este jueves, se envíen mensajes de apoyo en la red social Twitter incluyendo las #LosCinco y #Givemefive.

Esta jornada internacional ha comenzado con un discurso del único liberado de 'Los Cinco', René González, que ha pedido a sus compatriotas que porten cintas amarillas. González salío de prisión en septiembre de 2011 , pero no se le permitió volver a Cuba y permanece en Miami, donde su vida corre 'peligro' según las autoridades, al ser uno de un gran bastión de la disidencia cubana.