Público
Público

La culpa la tienen "funcionarios que leen periódicos de izquierdas"

Berlusconi resta importancia a las filtraciones y niega que acuda a "fiestas salvajes".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Cavaliere responde a las últimas filtraciones de Wikileaks y lo hace, en en primer lugar, restando importancia, reduciéndolas a 'revelaciones de funcionarios de tercer y cuarto orden que se refieren a lo que leen en periódicos de izquierdas' y en segundo lugar, defendiéndose de las confidencias a las que acababa de quitar hierro: 'No he participado nunca en ninguna 'wild party''. 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusoni, se refirió así desde Trípoli (Libia), donde participa en la cumbre Unión Africana-Unión Europea (UE), a las últimas filtraciones de Wikileaks de documentos del departamento de Estado de EEUU, en los que se asegura que el jefe del Gobierno italiano 'aparece demasiado cansado porque va a dormir tarde' y hacen referencia a sus 'fiestas salvajes'.

'Yo por desgracia no he participado nunca en mi vida en ningún 'wild party', quizá son interesantes pero nunca he tenido la oportunidad de asistir a uno', manifestó el mandatario ante los medios de comunicación italianos presentes en la cumbre.

Asimismo, el primer ministro se refirió a las informaciones aparecidas en la prensa, sobre todo en Italia, de las cenas y fiestas que ofrece en sus residencias y en las que supuestamente han tomado parte menores de edad.

Berlusconi se pregunta qué puede llevar a una chica a declararse prostituta ante el mundo

'Una vez al mes ofrezco cenas en mis casas porque hay mucha gente que quiere hablar y estar conmigo', explicó Berlusconi, quien afirmó que en dichos encuentros 'todo lo que sucede es correcto y elegante'.

En clave italiana, Berlusconi se preguntó 'qué puede empujar a una chica a declararse prostituta ante el mundo, lo que comporta, por un lado, que no tenga la posibilidad de encontrar un marido o un trabajo normal, y por el otro que no pueda llevar a cabo su trabajo de prostituta porque nadie se va fiar de ella'

'La pregunta es por qué lo hacen, quién habrá pagado para que lo hagan', señaló Berlusconi, quien admitió que este tipo de noticias 'dañan la imagen del país, porque alguien puede pensar que son verdad'.

En el último año y medio Berlusconi se ha visto implicado en varios escándalos de índole sexual, entre ellos, el de la prostituta de lujo Patrizia d'Addario quien en 2009 aseguró que había pasado una noche con él o el último episodio protagonizado por la menor de origen marroquí Ruby Robacorazones.

Los comentarios de Berlusconi se suman a los del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, que afirmó hoy que la página web Wikileaks quiere 'desestabilizar el mundo' al publicar los cables diplomáticos estadounidenses secretos.

La página de internet Wikileaks, dirigida por Julian Assange, filtró más de 250.000 documentos del Departamento de Estado de EEUU a cuatro medios de comunicación europeos y al The New York Times, con lo que ha puesto al descubierto las opiniones de diplomáticos de ese ministerio estadounidense sobre sus relaciones con el resto del mundo.