Publicado: 13.12.2014 13:44 |Actualizado: 13.12.2014 13:44

La cumbre de Lima se extiende al sábado intentando salvar un acuerdo de mínimos

El principal freno es la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo y las materias de financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, convocó al Plenario de la Cumbre de Cambio Climático de Lima esta madrugada para instar a los negociadores a acordar un texto que permita adoptar algún tipo de decisión oficial en la próximas horas.

El texto final que la presidencia peruana de la COP20 quiere aprobar lleva desde el viernes estancado en un par de puntos, que fundamentalmente siguen teniendo que ver con mantener o no la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo, y con la financiación.

Fuentes de la negociación informaron de que la Cumbre, que debería haber concluido el viernes, se extenderá previsiblemente hasta el mediodía del sábado tratando salvar un acuerdo de mínimos que habrá que mejorar durante el año hasta llegar a la próxima cumbre en París.

La COP20 de Lima se celebra desde el 1 de diciembre con la presencia de 10.300 delegados de 195 países para sentar las bases de del nuevo acuerdo global sobre el cambio climático que se aprobará en 2015 en París y que sustituirá al protocolo de Kioto a partir del 2020.