Público
Público

Dadas de alta las dos últimas españolas hospitalizadas en Pekín

Las dos últimas españolas ingresadas por la nueva gripe han sido dadas de alta hoy, informa el Consulado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las dos últimas españolas, una profesora y una estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, ingresadas en el hospital de Beijing Ditan al detectarles el virus de la nueva gripe han sido dadas de alta hoy, informó el Consulado General de España en Pekín.

Las dos mujeres dieron positivo el pasado viernes en las pruebas del virus H1N1 y según los protocolos chinos aplicados, desde el segundo día consecutivo en el que los análisis practicados den un resultado negativo, el paciente contagiado puede ser dado de alta.

El grupo de 21 alumnos españoles y dos monitores llegó el pasado 7 de julio a Pekín y el día 13, uno de los coordinadores, Álvaro Lozano, que tenía fiebre alta fue ingresado en el Beijing Ditan.

Lozano y otros cuatro alumnos fueron dados de alta ayer del hospital y trasladados a un hotel en el centro de Pekín.

El resto de los alumnos que se encuentran en cuarentena en el Hotel Yanxiang de la capital china, destinado por las autoridades a acoger sospechosos por nueva gripe, han recibido la confirmación de salida para mañana, lunes, a las 15.00 horas locales (09.00 hora española), agregó el Consulado.

Además, el vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas, con sede en Madrid, Romano Giannetti, que ayer llegó a Pekín, se encuentra en contacto con ellos y está preparando su regreso a España en los próximos días.

Según dijo Giannetti, 'muchos regresarán el martes a España, mientras que otros lo harán más tarde'.