Público
Público

El Daesh ejecuta a once de sus miembros en la provincia siria de Deir al Zur

El grupo terrorista mató a 25 de sus miembros el mes pasado, también en Deir al Zur, a los que acusó de adulterio, asesinato y tráfico de armas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:

Estado Islámico. Archivo/ Europa Press

El Daesh ha ejecutado hoy a 11 de sus miembros en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según las fuentes de la ONG, los yihadistas abrieron fuego contra sus combatientes en un vertedero de la urbe, que es considerada como uno de los principales bastiones del Estado Islámico en Siria.

Los activistas desconocen las identidades de los ejecutados y las acusaciones por las que fueron asesinados por el grupo terrorista. La ONG detalló que los extremistas cavaron un gran hoyo para depositar allí los cadáveres de sus combatientes.

Según el Observatorio, el grupo terrorista mató a 25 de sus miembros el mes pasado, también en Deir al Zur, a los que acusó de adulterio, asesinato y tráfico de armas.

El pasado 17 de mayo, el Estado Islámico destituyó al "gobernador" de una de las "provincias" en las que ha dividido el territorio que controla en Siria por oponerse a las ejecuciones extrajudiciales de correligionarios acusados de adulterio.

El responsable, identificado como Abu Jatab al Iraquí, fue destituido por "detener las ejecuciones de los soldados del califato acusados de adulterio y de tener pensamiento 'jauarich", una rama del islam alternativa al sunismo y al chiísmo, que significa "el que se sale".

El Estado Islámico ha impuesto sus propias divisiones administrativas en los territorios que controla en Siria e Irak, donde en junio de 2014 proclamó un califato.