Publicado: 31.10.2015 17:16 |Actualizado: 01.11.2015 14:05

Darina, un bebé de 10 meses, es la víctima más joven del aparato siniestrado

Al menos 25 niños figuran entre los pasajeros. La mayoría eran familias de turistas rusos que regresaban de sus vacaciones en Sharm el-Sheikh, a orillas del mar Rojo.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Familiares de las víctimas del avión siniestrado en Egipto durante su espera de noticias sobre sus seres queridos en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia). ANATOLY MALTSEV (EFE)

Familiares de las víctimas del avión siniestrado en Egipto durante su espera de noticias sobre sus seres queridos en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia). ANATOLY MALTSEV (EFE)

MADRID.- Se llamaba Darina y había nacido el 26 de diciembre de 2014. Contaba con 10 meses de edad y viajaba en el avión siniestrado este sábado en Egipto y que tenía previsto aterrizar en San Petesburgo. Al menos 25 niños figuraban entre el pasaje. Las autoridades descartan que haya habido supervivientes.

El vuelo 9268 "Kogalymavia" se estrelló con 224 personas a bordo, incluidos sus 7 tripulantes, cuando llevaba 23 minutos de vuelo. Había despegado de Sharm el-Sheikh, a orillas del mar Rojo, uno de los destinos favoritos de los rusos. Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

De los nombres se desprende que buena parte de las víctimas eran grupos familiares de turistas rusos que regresaban de sus vacaciones. Sharm el-Sheikh, a orillas del mar Rojo, es famosa por sus barreras de coral.



Sus padres tenían 27 años

Darina G. figura en la lista de pasajeros junto a sus padres, Alexei y Tatiana, que tenían tan sólo 27 y 26 años de edad, respectivamente. En la lista aparecen también tres ancianos, según ha difundido la Asociación de Tour Operadores de Rusia (ATOR) en su página web.

Rusia ha creado una comisión de investigación y se ha registrado la sede de la la línea de vuelos charter. Al parecer, la tripulación se había quejado de problemas en los motores desde hacía semanas. También se han recogido en el lugar del siniestro muestras del combustible de la nave.

En principio, las autoridades descartarian la hipótesis del atentado terrorista, a pesar de que un rama del grupo Estado Islámico habría difundido un escrito de reivindicación, que no ha sido confirmado.

Recuperados 163 cadáveres

Según informaron fuentes gubernamentales egipcias, ya se han recuperado 163 cuerpos, que fueron trasladados a varios hospitales y a un morgue en El Cairo.

Las cajas negras del avión fueron recuperadas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, que se produjo poco después de que el vuelo despegara desde la localidad turística de Sharm al Sheij, rumbo a San Petersburgo.

Según ha anunciado el Ministerio egipcio de Aviación Civil, la tripulación del avión no emitió ninguna llamada de emergencia antes de estrellarse. Las informaciones preliminares del accidente indicaban que el piloto habría pedido realizar un aterrizaje de emergencia, según recoge la BBC. No obstante, el ministro de Aviación Civil, Hossam Kamal, ha afirmado que no hay signos de que hubiera ningún problema a bordo del avión.

Hasta Egipto ha viajado un contingente total de 169 personas, que integran los equipos de rescate e investigación que colaborarán con las autoridades egipcias, incluidos los máximos responsables del Ministerio de Transporte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia y la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.

Decenas de psicólogos y servicios sanitarios atienden en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo a los familiares de las víctimas del avión ruso

Decenas de psicólogos y servicios sanitarios atienden en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo a los familiares de las víctimas. "En estos momentos, 62 familiares de los fallecidos han requerido asistencia médica y 27 han recibido ayuda psicológica", dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai.

En la terminal aérea trabajan más de 40 psicólogos y seis brigadas de atención médica, aunque muchos de los familiares han sido trasladados a un hotel cercano, agregó. En el hotel se alojan ya 95 familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, y allí están trabajando 37 psicólogos. 

El responsable en San Petersburgo del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Igor Panin, dijo que los cadáveres serán identificados en un crematorio de la ciudad. Por otra parte, se informó de que ya han viajado hacia Egipto los máximos responsables del Ministerio de Transportes, Maxim Sokolov, la agencia de aviación civil Rosaviatsia, Alexander Neradko, y del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.