Publicado: 22.07.2015 10:39 |Actualizado: 22.07.2015 10:39

Decapitada una mujer en India tras ser acusada de brujería

Según la información recogida por BBC, un total de siete personas han sido arrestadas por el asesinato. Un agente local ha identificado a la mujer fallecida de 63 años como Purni Ornag, a la que también culpaban de haber provocado enfermedades en la ciudad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MADRID.- Una mujer de 63 años de edad ha sido decapitada este martes por residentes de la localidad de Sonitpur, ubicada en el estado indio de Assam (noreste), tras ser acusada de brujería y de haber provocado enfermedades en la ciudad, según ha informado la Policía.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, un total de siete personas, entre ellas dos mujeres, han sido arrestadas por el asesinato. El agente local Samad Hussain ha detallado que la mujer, identificada como Purni Orang, "fue asesinada tras ser declarada una bruja".



La Policía del Estado ha detallado que alrededor de 90 personas, la mayoría mujeres, han sido decapitadas, quemadas vivas o apuñaladas hasta la muerte tras ser acusadas de brujería en los últimos seis años.

Expertos citados por la cadena británica han afirmado que las supersticiones están detrás de algunos de estos ataques, si bien han resaltado que hay ocasiones en las que algunas mujeres, especialmente las viudas, son atacadas por sus tierras y propiedades.