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Decenas de vuelos de British Airways siguen cancelados en Heathrow tras la caída del sistema informático

Alrededor de 90 vuelos han despegado y 36 se han suspendido en el que es el aeropuerto con más tráfico de Europa.

Pasajeros esperan en el Aeropuerto de Roma Fiumicino, frente a los mostradores de facturación de British Airways, tras la suspensión de vuelos a Gatwitck y Heatrhow, Londres. EFE/EPA/TELENEWS

EUROPA PRESS

Decenas de vuelos de British Airways (BA) siguen cancelados este domingo en Heathrow, aunque otros sí han podido despegar, pero con retraso, como consecuencia del fallo operativo experimentado el sábado por la aerolínea, que aún trabaja para arreglarlo, informó este domingo el aeropuerto londinense.

Una portavoz de Heathrow declaró que, "tras el problema global con el sistema informático de BA, se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea".

"Antes de salir hacia el aeropuerto, los pasajeros de BA que debían partir este domingo deben comprobar el estado de su vuelo", dijo esta fuente, la cual añadió que quienes vieron cancelados sus vuelos el sábado, no tienen que volver al aeropuerto hasta que tengan otra reserva.

En Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa y situado al oeste de Londres, alrededor de noventa vuelos han despegado y 36 se han suspendido este domingo, mientras que en Gatwick, al sur de la ciudad, despegaron esta mañana diecisiete vuelos y ninguno ha sido cancelado.

En general, todavía hay retrasos generalizados y numerosas personas esperando, sobre todo en Heathrow, donde algunos pasajeros han pasado la noche, mientras que las estaciones de tren de Londres también registran largas filas de personas que han optado por desplazarse por tierra.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick facilitan un calendario actualizado de los vuelos programados en su página web, al tiempo que han advertido a los clientes que no acudan al aeropuerto antes de confirmar que su vuelo saldrá.

BA indicó este domingo que espera restablecer este domingo "casi todos sus servicios" desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, mientras aumentan las quejas de pasajeros extraviados y que han perdido su equipaje.

La aerolínea afronta una elevada factura por reclamaciones de usuarios, tanto por los retrasos y cancelaciones de vuelos como por el coste del alojamiento y la comida que está obligada a facilitar a los pasajeros perjudicados

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