Publicado: 20.07.2016 11:16 |Actualizado: 20.07.2016 16:59

Del Oxi griego al Brexit: debate sobre el proyecto fallido de la UE

La oficina en Madrid del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán acoge hoy un evento para confrontar propuestas y desarrollar ideas que permitan corregir el rumbo de la UE.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Manifestantes contra el Brexit portan una bandera de la UE.- REUTERS

Manifestantes contra el Brexit portan una bandera de la UE.- REUTERS

MADRID.- En los últimos años la Unión Europea se ha visto forzada a plantar cara a algunos de los desafíos más colosales de su historia. Si hace 12 meses los ciudadanos griegos decían alto y claro "oxi" —no— a las políticas de austeridad para después ver su brazo torcido por instituciones y organismos europeos, los 27 —y Reino Unido— afrontan aún hoy, casi un mes después de que tuviera lugar, la resaca del Brexit, que inflige una nueva y profunda herida a la UE.



Para abordar esta situación y plantear opciones para forzar un cambio de rumbo a una Europa impasible ante crisis como la de los refugiados, la oficina en Madrid del Eurodiputado de Podemos Miguel Urbán acoge este miércoles un nuevo foro de debate que también será retransmitido por streaming por Público TV (aquí).

El proyecto fallido de la Unión Europea: del Oxi en Grecia al Brexit de UK
arranca este miércoles a las 19.30 horas en la calle Embajadores 35 de Madrid y está abierto al público. Contará con la participación del propio Urbán, así como la del secretario de Internacional de Podemos y diputado en el Congreso Pablo Bustinduy; el también diputado de Unidos Podemos Manolo Monereo, la concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid Montserrat Galcerán y la activista del ERENSEP Iolanda Fresnillo. El encuentro será moderado por un periodista de Público.