Publicado: 28.11.2015 13:34 |Actualizado: 28.11.2015 13:34

La derecha alemana de Merkel quiere obligar a los refugiados a reconocer el derecho de Israel a existir como Estado

La Unión Cristianodemócrata que lidera la canciller alemana estudiará en su próximo congreso esta propuesta que pretende también recortar las prestaciones sociales a los que rechacen asistir a cursos de alemán.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
La derecha alemana de Merkel quiere obligar a los refugiados a reconocer el derecho de Israel a existir como Estado

La derecha alemana de Merkel quiere obligar a los refugiados a reconocer el derecho de Israel a existir como Estado

BERLÍN.- La Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, estudiará en su próximo congreso una propuesta para obligar a los refugiados a comprometerse con las leyes y valores nacionales, desde la igualdad de género hasta el reconocimiento del derecho de Israel a existir como Estado.

Según informan hoy los semanarios Der Spiegel y Focus, la iniciativa es una idea de la vicepresidenta de la CDU y líder del partido en el estado de Renania del Norte-Palatinado, Julia Klöckner, que plantea que los refugiados suscriban un acuerdo con el Estado para garantizar su integración.

Con él se comprometerían a situar la Constitución alemana por encima de la sharia, la ley islámica, a rechazar todo tipo de discriminación hacia las mujeres, los homosexuales o las personas de otras creencias y a aceptar la diversidad religiosa.



El acuerdo insta también a los refugiados a reconocer el derecho de Israel a existir y subraya la importancia de aprender el alemán. Quien, por ejemplo, rechace asistir a un curso de idioma, podría ver recortadas las prestaciones sociales que recibe.

En opinión de Klöckner, en el asunto de la integración no se puede confiar en la voluntariedad o en el casualidad, por lo que necesario regular por ley los derechos y las obligaciones. "La integración funciona como un apretón de manos, se necesita que haya dos partes implicadas", subraya en declaraciones a Focus.

La crisis de los refugiados será uno de los asuntos centrales del congreso que la CDU celebrará a mediados de diciembre en Karlsruhe, al este del país, un foro en el que previsiblemente Merkel tendrá que escuchar las críticas del ala más conservadora de su partido. Alemania superará este año el millón de solicitantes de asilo y las dificultades de la acogida y el reto de la integración han desatado las tensiones en la gran coalición de gobierno que lidera Merkel, pero también en las filas de su propio partido.