Público
Público

Desactivada una bomba en un Banco Santander en Irlanda del Norte

Es el segundo atentado perpetrado por nacionalistas irlandeses contra sucursales del Banco Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ejército británico ha desactivado un artefacto explosivo que dos individuos encapuchados dejaron en una sucursal del Banco de Santander en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte, junto a la frontera con la República de Irlanda.

La bomba fue colocada en el interior de la entidad bancaria por la mañana por dos encapuchados que, antes de darse a la fuga, dieron el aviso de que la bomba estallaría en 45 minutos. Los trabajadores y clientes del banco huyeron y la zona fue acordonada por la Policía, que no logró desactivar la bomba hasta la tarde.

Dos encapuchados dieron el aviso y desalojaron a trabajadores y clientes

El artefacto explosivo 'podría haber provocado muertos, heridos graves y grandes daños en la zona', ha explicado el comandante de la policía de Irlanda del Norte en Newry, Davy Beck. 'Quiero manifestar mi gratitud al oficial del Ejército y a su equipo por su actuación, que evitó la detonación del artefacto', ha añadido.

El atentado, organizado supuestamente por nacionalistas irlandeses opuestos al tratado de paz de 1998, es el segundo atentado de este tipo contra una sucursal del Banco Santander en Irlanda del Norte en lo que va de año.

El pasado mes de mayo hombres encapuchados lanzaron una bomba dentro de una sucursal de Londonderry. El artefacto explotó minutos después, cuando todo el personal y los clientes habían salido del local.

DISPLAY CONNECTORS, SL.