Público
Público

Desaparece la web pro Israel promovida por Aznar

Desde el 4 hasta el 31 de mayo, la web incluyó una foto de Aznar que ya ha sido retirada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tradicional proverbio dice que a los amigos de verdad sólo se les reconoce en los momentos difíciles. José María Aznar y el Estado de Israel decidieron ayer cambiarlo, para indicar que los amigos de verdad, en los momentos un pelo difíciles, lo que hacen es quedarse mudos. Como muda se quedó la página web friendsofisraelinitiative.org, que debía ser lanzada este lunes a bombo y platillo por el ex presidente del Gobierno español desde París, en un acto que finalmente fue anulado.

Desde el 4 hasta el 31 de mayo, la web de la Iniciativa Amigos de Israel, registrada por el Centro de Estudios Estratégicos (CEES) -un think tank neocon madrileño-, incluyó una foto de Aznar, una lista de sus socios en el proyecto, un texto fundacional y la posibilidad de dar su apoyo al firmar en línea.

El largo y ampuloso texto, aún presente en algunos cachés de los buscadores de Internet, proclamaba que 'Israel está en nuestro campo', gracias a su 'sistema político liberal democrático y sometido al imperio de la ley', y que 'la ofensiva contra Israel es un asalto a los valores judeocristianos', frente al que 'nosotros somos los siguientes en la lista'.

La página web y la foto de Aznar desaparecieron ayer. Desde el CEES se indicó a Público que el instituto no tenía nada que ver con la web ni conocía su contenido. El gabinete de la embajada de Israel en París, tras leer las informaciones sobre la suspensión de la iniciativa pro-Israel del ex mandatario español publicadas en este periódico ayer, también prefirió poner el silenciador.