Público
Público

Desaparecen los enviados especiales de Sky News en Siria

La televisión británica pide "a todas las partes implicadas" colaborar para encontrar a su equipo y garantizar su regreso "con toda seguridad". El periodista de 'El Periódico' fue secuestrado hace m&aacut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión británica Sky News ha informado este jueves de que ha perdido el contacto con su equipo en Siria, por lo que se temen que hayan podido ser víctimas de un secuestro.

El periodista Ishak Moctar, el cámara Samir Kasab y su chófer sirio, son las personas con las que Sky perdió el contacto el pasado martes, cuando realizaban un reportaje cerca de Alepo.

'Los miembros del equipo realizaban una cobertura objetiva, profesional y sin tomar posición y su misión en Siria se basaba en gran parte en la cobertura de los aspectos humanitarios del conflicto', ha afirmado el director general de Sky News Arabia, Nart Buran.

Al mismo tiempo, Sky News Arabia pide 'a todas las partes implicadas' colaborar para encontrar a su equipo y garantizar su regreso 'con toda seguridad'.

El enviado especial de El Periódico en Siria, Marc Marginedas, también fue secuestrado a principios de septiembre por un grupo de la insurgencia. En el momento del secuestro viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba, cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria.