Público
Público

"Es un desastre para Italia, un 'no-gobierno'"

La prensa italiana opina sobre que Berlusconi haya superado la moción de censura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa italiana opina sobre que Berlusconi haya superado la moción de censura.

La Repubblica: 'Un desastre para Italia; un no-gobierno' 

Massimo Giannini, columnista de esta cabecera de izquierdas, considera que la victoria de Silvio Berlusconi 'es un desastre para Italia, que tiene ante sí varios meses de total ‘no-gobierno', justamente en el momento en el que haría más falta un Ejecutivo capaz de redefinir la agenda'.

Giannini se pregunta también: '¿Qué puede hacer ‘Il Cavaliere' con esta victoria a sus espaldas?' La respuesta es : 'Sólo una cosa: llevar al país a las elecciones anticipadas, guiando el proceso y eligiendo el momento que le sea más propicio'. 

Il Giornale: 'Gianfranco Fini se aferra a la silla'

El diario propiedad del hermano de Berlusconi titulaba ayer 'Fini admite su derrota pero se aferra a la silla' en alusión a la negativa a dimitir del presidente de la Cámara Baja.

Uno de los columnistas de este periódico, Alessandro Sallusti, critica también 'el espectáculo' ofrecido por Fini (en la foto) los días anteriores al tratar de recabar votos para la aprobación de la moción de censura, lo que en su opinión ha convertido la Cámara Baja italiana en un 'mercado'. Sallusti considera que el rival de Berlusconi 'tiene miedo' y 'está dispuesto a todo'. 

La Stampa: 'Hoy las elecciones están más cerca'

Marco Castelnuovo, autor del 'Diario Político' de la cabecera piamontesa sostiene que 'obtener la confianza con una mayoría simple y no absoluta y con el voto de algunos tránsfugas no sirve para nada'.

Para Castelnuovo, 'desde hoy [por ayer], las elecciones están más cerca'; la clave reside en el único aliado sólido que le queda a Berlusconi, la Liga Norte. En opinión del cronista, 'una vez obtenido el federalismo en enero, la Liga no puede permitirse seguir siendo un vagón de una locomotora que está a punto de chocar'.