Publicado: 26.12.2015 08:57 |Actualizado: 26.12.2015 08:57

Desmienten el hallazgo de la nieta
de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo

El abogado de María Isabel Chorobik de Mariani anuncia que las pruebas descartan la existencia de un vínculo filial. La joven presentó el informe de un laboratorio privado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del reencuentro de María Isabel Chorobik de Mariani con su nieta. - EFE

Imagen del encuentro de María Isabel Chorobik de Mariani con la que se creía que era su nieta. - EFE

BUENOS AIRES.- El abogado de María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y extitular de la agrupación, ha desmentido este sábado que la activista de derechos humanos haya encontrado a la nieta que busca desde hace 39 años, tal y como se anunció un día antes.

"Pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos", dijo Ramos Padilla en un comunicado. Según Ramos Padilla, la joven fue informada el pasado 25 de junio de los resultados negativos del BNDG pero "no dio a conocer la existencia de los mismos" cuando se presentó en la casa de "Chicha" Mariani.



Para despejar dudas, volvieron a cruzar de nuevo los datos genéticos y "una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi", la nieta buscada desde 1976, cuando desapareció en un operativo militar durante la última dictadura argentina (1976-1983).

La joven se presentó este jueves en el domicilio de Mariani con un análisis genético positivo emitido por un laboratorio privado. Ese mismo día, la extitular de Abuelas dio a conocer el reencuentro con su nieta a través de la red social Facebook e incluso difundió imágenes del reencuentro.

Ramos Padilla y Chicha Mariani ofrecerán una conferencia de prensa este sábado para dar más detalles al respecto. Abuelas de Plaza de Mayo estima que unos 500 bebés fueron apropiados durante la última dictadura, de los que 119 han visto restituida su verdadera identidad.