Público
Público

La despedida del comandante Chávez en Twitter

Las muestras de cariño y la reivindicación de su legado han dominado en la red social."No estés triste, pueblo mío! Elevemos oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra FE", ha escrito Gabriela, una de sus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Chavez sigue vivo en Twitter. Si anoche la red social se inundaba de tuits lamentando el fallecimiento de Chávez, las muestras de cariño y la reivindicación de su legado han dominado el resto del día. El TT (Trending Topic o palabra más usada por la red social) #muereChávez que dominó esta madrugada dio paso a #chavezvivelaluchasigue #VivaChávezporSiempre. 

'No estés triste, pueblo mío! Elevemos oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra FE', escribía en la red social Gabriela, una de las hijas de Hugo Chávez. Su mensaje ha sido de los más difundidos y replicados de la red en tanto en su país de origen como en Cuba y, en menor medida, en el resto de Latinoamérica. '#Cuba siente que ha perdido a un hermano y en toda la isla no se habla más que de eso... #Chávezvivelaluchasigue.. #Venezuela', escribía un usuario desde La Habana.

El afecto y la admiración por el que ha sido el presidente de Venezuela han hecho que muchos lo consideren un líder latinoamericano tan destacado como Simón Bolívar. 'Chávez a el panteón junto con Simón! #GloriaAlBravoChavez Hasta la Victoria Siempre Comandante! #ChavezViveLaLuchaSigue', comentaban. Por su parte, Osmaira González, aseguraba que 'Hugo Chávez fue de esos gigantes que saben dar vuelta a la historia'.

Por otra parte, muchos mensajes iban dirigidos a desmentir las críticas sobre que el pueblo venezolano se ha echado a la calle por presiones y no por verdadero reconocimiento hacia su persona. '¿Donde estan los obligados, los pagados, los arrastrados? El pueblo salio a la calle por conviccion, no se engañen!#ChavezViveLaLuchaSigue', aseguran. Junto a sus dedicatorias, muchos usuarios han querido rendir su homenaje personal colgando fotos y vídeos de sus discursos más destacados.  'Hoy vestí de rojo como homenaje a mi comandante presidente #Chavez ... Porque #Chavezvivelaluchasigue'. 'Hombres como Chavez no nacen siempre y no mueren nunca! #ChavezViveLaLuchaSigue #VivaChavezPorSiempre'. Mil y una maneras de expresar un mismo sentimiento.