Público
Público

Detectada la señal de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

Las labores de búsqueda en el Mediterráneo se han intensificado en las últimas horas. Las cajas negras tienen información esencial para poder esclarecer las causas del siniestro de la aeronave, en la que viajaban 66 personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varias personas participan en una vigilia en El Cairo por las víctimas del vuelo MS804 de EgyptAir. - EFE

Los equipos que trabajan en el Mediterráneo para encontrar los restos del avión de EgyptAir siniestrado el pasado 19 de mayo han detectado la señal de una de las cajas negras de la aeronave, en la que viajaban 66 personas. 

Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia MENA, las señales han sido recibidas por el navío francés "La Place" que participa en las labores de localización. La nota explica que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con la finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto había difundido horas antes un comunicado de la comisión local de investigación informando de la detección de la señal y atribuyéndola, "probablemente", a una de las cajas negras del Airbus A320. Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para poder esclarecer las causas del siniestro.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio