Público
Público

Detenida una figura clave en el caso de las escuchas de 'News of the World'

La policía británica ha arrestado a Stuart Kuttner, ex director gerente del diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de 71 años fue detenido este lunes en Londres en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas en el periódico británico News of the World, según confirmó Scotland Yard.

La Policía precisó que el individuo, que el diario The Guardian identifica como Stuart Kuttner y ex director gerente del dominical desaparecido, es sospechoso de corrupción por pagos indebidos a agentes policiales y de interceptación de comunicaciones, además de figura clave en el caso.

Con este arresto ya son once los detenidos en el Reino Unido por el caso de las escuchas, en su mayoría periodistas del dominical News of the World, clausurado el pasado 10 de julio por su propietario, Rupert Murdoch, a raíz del escándalo.

Entre los arrestados, que se encuentran en libertad bajo fianza, se incluyen la exdirectora del periódico Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch en el Reino Unido, y el exdirector Andy Coulson, hasta enero jefe de prensa del primer ministro, David Cameron.

La policía investiga los pinchazos telefónicos y los sobornos policiales

Además, dos comisarios jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson y John Yates, han dimitido por sus conexiones con alguno de los implicados en el caso.

La investigación policial sobre las escuchas abarca dos aspectos, los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas -enmarcado en la operación Weeting- y los sobornos a la Policía, objetivo de la operación Elveden.

El escándalo de las escuchas, que estalló en 2006, se agravó el mes pasado al conocerse que además de teléfonos de famosos se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de asesinatos célebres, entre otros.