Publicado: 28.03.2016 08:10 |Actualizado: 28.03.2016 08:11

Detenidas 15 personas por presunta relación con el atentado en Lahore

Entre los arrestados están tres hermanos del terrorista suicida, Yusuf Farid. La autoría del atentado ha sido reclamada por el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El escenario del atentado, en la localidad pakistaní de Lahore. EFE

El escenario del atentado, en la localidad pakistaní de Lahore. EFE

La Policía de Pakistán ha detenido este lunes a 15 personas por su presunta relación con el atentado perpetrado el domingo en un parque de la localidad de Lahore, en el que murieron al menos 70 personas y más de 300 resultaron heridas.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, entre los detenidos figuran tres hermanos del terrorista suicida, identificado como Yusuf Farid, residente en la localidad de Muzaffargah.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el terrorista suicida fue profesor de un seminario de ocho años en Lahore tras terminar sus estudios religiosos en la ciudad de Dera Ghazi Khan.

Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas posible y de forma indiscriminada.

La autoría del atentado ha sido reclamada por el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar, que ha asegurado que ha ejecutado el ataque "contra los cristianos que celebraban la Pascua".

Jamaat-ul-Ahrar surgió como una escisión del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, debido a diferencias de algunos de los comandantes con la cúpula en torno a objetivos y operaciones.