Publicado: 24.07.2016 22:54 |Actualizado: 24.07.2016 22:54

Detenido un amigo de 16 años del autor del tiroteo de Múnich

Está acusado de no haber denunciado la planificación de un delito, en aplicación del Código Penal. Se está investigando también si el joven afgano está relacionado con un mensaje colgado en Facebook en el que se invitaba a participar en un encuentro este fin de semana en un complejo de cines cerca de la estación central de Múnich

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Dos niñas lloran por el asesinato de nueve personas en un centro comercial de Múnich. EFE/EPA/Karl-Josef Hildenbrand

Dos niñas lloran por el asesinato de nueve personas en un centro comercial de Múnich. EFE/EPA/Karl-Josef Hildenbrand

BERLÍN.- Un joven de 16 años y de nacionalidad afgana, amigo del autor del tiroteo registrado el viernes en Múnich en el que murieron 9 personas, fue detenido este domingo ante las sospechas de que pudo haber tenido conocimiento de sus planes, según informó la policía de la capital bávara.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad explicaron que el joven se dirigió a la policía el mismo viernes, poco después del tiroteo, y se le tomó declaración por su relación con el autor de los disparos, un estudiante germano-iraní de 18 años.

Pero en las investigaciones realizadas a lo largo del día de hoy se constataron "contradicciones" en su declaración. Según la policía, existe la sospecha de que el joven pudo tener conocimiento de los planes de su amigo por lo que un comando de las fuerzas especiales, por orden de la fiscalía, se dirigió a su casa en el barrio muniqués de Laim y lo detuvo.



Está acusado de no haber denunciado la planificación de un delito, en aplicación del Código Penal.

Está acusado de no haber denunciado la planificación de un delito, en aplicación del Código Penal. Se está investigando también si el joven afgano está relacionado con un mensaje colgado en Facebook en el que se invitaba a participar en un encuentro este fin de semana en un complejo de cines cerca de la estación central de Múnich, que levantó las sospechas de la policía.

Según apunta el diario Süddeutsche Zeitung, vigilaron el lugar sin encontrar a ningún sospechoso.

En su comunicado, la policía advierte a las personas a las que se les ocurra imitar el proceder del tirador del viernes de que actuará contra ellos con todos los medios a su alcance, en referencia al perfil falso de Facebook que creó el autor de la masacre del centro comercial para citar a posibles víctimas en una hamburguesería.

"Se pone en peligro a otras personas y se fuerzan medidas policiales que serán facturadas en su totalidad a quienes las provoquen", avisó la policía.