Publicado: 08.01.2014 23:08 |Actualizado: 08.01.2014 23:08

Detenido uno de los asesinos de la exmiss Venezuela

Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, fueron asesinados a tiros en una carretra del centro del país cuando su coche se averió. Maduro afirma que todos los autores están identificados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la detención de uno de los involucrados en el asesinato de la actriz y miss Venezuela Mónica Spear y la identificación de los demás implicados, que serán buscados, dijo, "con la ley en la mano".

"Ya capturamos a uno de los involucrados, ya hemos identificado a los involucrados en este asesinato y los vamos a buscar con la ley en la mano", dijo Maduro en su reunión con gobernadores y alcaldes convocada tras la conmoción que causó la muerte de Spear a manos de delincuentes armados en el céntrico estado de Carabobo.

El mandatario afirmó que se "irá a fondo" en la investigación del caso, que conmovió a la sociedad venezolana y renovó la ya tradicional preocupación en el país por el alto índice de delincuencia e inseguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, manifestó el martes que habían sido detenidos cinco sospechosos de formar parte del grupo delictivo que cometió el crimen.

La exmiss Venezuela 2004 Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, murieron asesinados a tiros por delincuentes después de que su vehículo sufriera una avería cuando se desplazaba por una autopista del centro del país. Además, los agresores hirieron a la hija de 5 años de la pareja.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes.