Público
Público

Detenido el gángster que inspiró al Costello de 'Infiltrados'

James 'Whitey' Bulger fue jefe de los Winter Hill en Boston y se le acusa de haber cometido hasta 19 asesinatos. Estaba en la lista de los diez más buscados por el FBI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

James 'Whitey' Bulger, un presunto jefe del crimen organizado de Boston ha sido capturado, según informa la CNN. En busca y captura desde 1995, Bulger estaba en la lista de los diez delincuentes más buscados por el FBI.

Bulger, de 81 años, fue detenido el pasado miércoles junto a su pareja, en su residencia de Santa Mónica, California. Las autoridades policiales que su detención se ha producido gracias a una campaña publicitaria con una lista de consejos para encontrar a los fugitivos. Su figura inspiró al Frank Costello de la cinta Infiltrados, dirigida por Martin Scorsese en 2006 e interpretada por Jack Nicholson.

El martes, el FBI emitió un anuncio de 30 segundos de servicio público se centró en la pareja del presunto mafioso. La agencia de investigación destacó las aficiones de la mujer: su amor por los perros, sus constantes visitas a los salones de belleza o las cirugías plásticas.

Fue jefe de la banda Winter Hill en Boston por la que se enfrenta a los cargos de extorsión, asesinatos, hasta 19 se le imputan, tráfico de drogas y blanqueo de dinero. El FBI llegó a crear un grupo especial dedicado a localizarlo y le incluyó en su lista de delincuentes más buscados en 1999.